Archivo del Blog

Noticias de...

02 septiembre 2007

Se Cumple con Éxito los Cursos de Inducción IEEE-UTPL Agosto 2007

Del 21 al 25 de Agosto del presente, la rama IEEE-UTPL de la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador, realizó con éxitos los cursos de inducción IEEE. Se dictaron talleres de programación en Visual Basic con orientación a las Comunicaciones, Introducción a la Programación en C, e Introducción al manejo de MATLAB a través de GUI. Así como la presentación de proyectos de investigación que la UTPL lleva a delante.

Los talleres tuvieron una gran acogida a nivel universitario con la asistencia de 58 profesionales en formación de la UTPL, y cabe destacar que gracias a la donación por parte de los voluntarios de la rama; de dos becas para cada una de las ramas IEEE de sección Ecuador, tuvimos la importante participación de las ramas de Universidades a nivel nacional con una participación de 12 miembros voluntarios IEEE de las ramas de Sección Ecuador.

La beca cubrió la participación gratuita en los cursos, el hospedaje y la alimentación. Como el ingreso a los laboratorios y acceso a los recursos de la UTPL. Aprovechando la fecha, se ha realizado turismo, especialmente a la Romería de la Virgen del Cisne la patrona de la capital lojana y al valle de Vilcabamba al finalizar el taller.

Las ramas presentes en los talleres fueron:

Rama IEEE-UTPL, Universidad Técnica Particular de Loja. (Loja)
Rama IEEE-ESPOCH, Escuela Politécnica de Chimborazo. (Riobamba)
Rama IEEE-UTN, Universidad Técnica del Norte. (Ibarra)
Rama IEEE-EPN, Escuela Politécnica Nacional. (Quito)
Rama IEEE-UTA, Universidad Técnica de Ambato. (Ambato)
Rama IEEE-UCAAZO, Universidad Católica de Cuenca Azogues. (Azogues)
Rama IEEE-UNL, Universidad Nacional de Loja. (Loja)

Agradecemos la participación de todos, especialmente a los profesores instructores por su ayuda y soporte a este importante evento, y también un agradecimiento a todos los miembros voluntarios que permitieron se pueda brindar las becas a nivel nacional; así como, a nuestros compañeros de Universidades hermanas por su presencia, la cual le ha dado más realce a nuestro evento.

GRACIAS Y SIGAMOS TRABAJANDO

A continuación presentamos las mejores fotos del evento.




Rama Estudiantil IEEE-UTPL
Universidad Técnica Particular de Loja
Loja - Ecuador